El ministro de Economía, Sergio Massa, amenazó con bloquear las exportaciones de combustibles

Massa en la asunción del gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo


En los últimos días se reportaron filas en estaciones de servicio de todo el país debido a la falta de combustibles, lo que llevó al Gobierno a autorizar la importación de 10 barcos para garantizar el abastecimiento. Las petroleras sostuvieron que la situación se normalizará “en los próximos días”.

Las empresas YPF, Raízen, Trafigura y Axion Energy publicaron el sábado un comunicado en el que aseguraron que el abastecimiento del sistema de combustibles “se irá normalizando en los próximos días”.

Según explicaron en el texto, la escasez se debió a los niveles extraordinarios de demanda por el inicio de la siembra, a una dependencia mayor a la habitual de importaciones de combustibles por paradas programadas en algunas refinerías y a la sobredemanda generada por una expectativa de desabastecimiento.

Declaraciones de Massa en Tucumán

“Estamos en el récord histórico de producción de petróleo. En algún momento algunos especularon con una devaluación por el resultado electoral, y por ahí guardaron. Después hubo otros que especularon con el fin del acuerdo de congelamiento de precios, y también guardaron”, explicó Massa en la asunción del gobernador tucumano Osvaldo Jaldo.

“El sector petrolero argentino es uno de los que tiene mayor crecimiento de mercado global, tiene tipo de cambio diferencial, reducción de impuestos para precios y para importar, y claramente además hacen valer su potencia económica”.

“Para que quede claro: si para el martes a la noche no está resuelto el desabastecimiento, el miércoles no van a poder sacar un barco para exportaciones. El petróleo es para los argentinos, y les guste o no les guste a las petroleras, vamos a hacer crecer el cupo de biocombustible”.

 

 

Te puede interesar