EN OCHO CAPÍTULOS RECORRE LAS EXPERIENCIAS DE LOS TRABAJADORES DE DOS EMPRESAS DE TANDIL
“Estamos muy contentos, con muchísimas ganas. Al primer capítulo lo vamos a presentar en el espacio local del Incaa acompañados por los técnicos, los obreros de las dos fábricas y los actores locales”, adelantó Analía La Banca -la productora audiovisual de Unicen- sobre la serie que abordará las experiencias de los trabajadores de las empresas Inpopar y Cerámica Blanca de la localidad de Tandil.
La serie es el resultado del segundo concurso para Prime Time del Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), para la producción de Series de Ficción en Alta Calidad y Definición para TV Digital. “Fábricas”, es una ficción basada en hechos reales de un casting del que participaron más de 200 actores y actrices y se postularon más de 300 extras. El guión fue escrito por Roque Larraquy, Virginia Morazzo, con la colaboración autoral de Horacio Cappelutti.
“Fábricas” se filmó durante el verano de 2014 en Tandil en escenarios reales. La serie, de 8 capítulos de una hora, cuenta una historia de amor entre Nina (Belén Blanco) y Damián (Marcelo Savignone), dos obreros cuyas vidas se cruzan en el contexto de la quiebra, toma y recuperación cooperativa de dos fábricas de la ciudad de Tandil.
Integran el elenco Belén Blanco, Susú Pecoraro, Victor Laplace y Carlos Portaluppi, entre otros actores, además de varios de los trabajadores de las recuperadas. Participan también más de 80 técnicos locales y más de 150 extras.
Los y las trabajadoras de Cerámica Blanca e Impopar, protagonistas de la recuperación de sus fábricas en la vida real, acompañaron todo el proceso de filmación incluso participaron como actores y extras en la serie.
Inpopar se dedica a la fabricación, comercialización y venta de calefactores, termotanques y cocinas; fue recuperada en 2004 y Cerámica Blanca, que fabrica vajillas, lo hizo en 2011.
Más información |
https://www.facebook.com/seriefabricas |