Un alarmante incendio se desató en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA) de la avenida Libertador. Bomberos porteños trabajaron para controlar el siniestro que se registró en la tarde del sábado.
Alberto Crescenti, director del SAME, aclaró que fue “un incendio que tomó oficinas”, pero por el momento se desconoce qué lo ocasionó. “Por suerte no había gente” agregó.
En la planta baja del edificio funciona la Estación de Servicio YPF, por lo que se cortó el acceso a la zona y la circulación por las calles aledañas, teniendo el cuenta que el riesgo era alto si las llamas alcanzaban la zona de combustibles.
“Los vecinos estábamos afuera del Automóvil Club mirando lo que estaba pasando sin entender. Los encargados decían que ahí se hacía cambio de aceite de los autos”, señaló una vecina por su parte.
“Fue algo repentino y en 20 minutos el fuego se propagó con mucha velocidad y comenzaron a explotar los vidrios” señaló la vecina. Al instante, los encargados comenzaron a acordonar el edificio y evacuaron a los vecinos, “sobre todo, por el peligro de los vidrios que caían, que reventaban con mucha fuerza”, agregó.
El ACA emitió un comunicado pasadas las 19, detallando lo ocurrido y llevando tranquilidad: ”El Automóvil Club Argentino informa que, en el día de la fecha, se originó hace unas horas un foco ígneo en el hemiciclo de la sede central, en un depósito. Posiblemente fue generado por algún desperfecto eléctrico. Concurrieron inmediatamente los bomberos al establecimiento y el fuego ya se encuentra controlado”.