Estela de Carlotto : “Se fue uno de los buenos”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, lamentó la muerte del papa Francisco y consideró que “es una noticia triste”. “Él tenía que seguir viviendo para seguir enseñándole al mundo lo que es ser un cristiano”, aseguró. Al mismo tiempo, consideró que “no va a haber otro igual”, porque “los papas en general se creen dioses y únicos, y él era una persona que se preocupó por todos”.

Aseguró que “no es un buen día” y que para ella fue una noticia inesperada, ya que, si bien el Papa pasó por un momento delicado, “luchó mucho, se puso bien”. “Lo he querido tanto y lo he apreciado tanto. Era un hermano menor para mí, una persona sana, buena, generosa. Todas esas condiciones que tiene que tener justamente quienes están a cargo de la Iglesia Católica”, señaló.

“No va haber otro igual. Ahora lo que hay que hacer es no olvidarlo. Los que vayan a ocupar el lugar que él tenía sepan que queremos Papas así: buenos, generosos, sanos y amigos de cada quién. Él respetaba a todos”, consideró en declaraciones al programa Mañanas Sylvestres por Radio 10.

También relató que estaba en sus planes volver a verlo y hasta había formulado unas palabras para enviarle. “No era fácil para mí comunicarme, lo hacía por terceras personas. Le estaba diciendo que Dios sabe lo que hace y que las personas como él no se tienen que ir tan pronto. Mis oraciones eran para que volvamos a estar juntos, abrazarnos junto a toda la humanidad cristiana y los no cristianos también porque él es un ejemplo”, sostuvo.

“Él tenía que seguir viviendo para seguir enseñándole al mundo lo que es ser un cristiano”. También recordó que cuando Bergoglio vivía en Argentina no tenía contacto con él e incluso reconoció que “no lo quería”, pero cuando llegó al Papado la relación cambió: “Era una atrevida, lo abrazaba y al Papa no hay que tocarlo. A él le encantaba romper esos protocolos. Era como mi hermano menor”.

Fuente: C5N

Te puede interesar