Con efectivos, motos y un furgón, fuerzas de la Policía Federal se instalaron ayer frente a la puerta de la sede de la agencia nacional de noticias Télam situada en la calle Bolívar al 500, en el barrio de San Telmo.
La presencia de las fuerzas policiales fue rechazada por el gremio de prensa SiPreBA -que también informó que hubo móviles policiales frente a las sedes de la TV Pública y Radio Nacional- y calificada como “sorpresiva e inexplicable” por la presidenta en funciones del directorio de la agencia nacional de noticias, Bernarda Llorente.
En el marco del discusiones que se llevan a cabo en el plenario de comisiones de la Cámara baja sobre el proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, el diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) Sergio Palazzo pidió información sobre “la suerte de los trabajadores de Diputados TV, a raíz de la disminución de la planta” y planteó “rever esa medida respecto a las desvinculaciones y a las condiciones de trabajo”, a la vez que manifestó su “preocupación por la presencia de móviles policiales ayer en los medios públicos, sujetos a privatización”.
Para Palazzo, esa situación “no ayuda en nada a tranquilizar a los trabajadores. Parecería que se querría amedrentar a los trabajadores de prensa que han visto azorados la presencia policial en esos medios”.
Según indicó el diputado desde su cuenta de la plataforma X (antes Twitter), hoy mantuvo una reunión en representación del bloque de Unión Por la Patria (UxP) con Gaudensi y el secretario General de SiPreBA, Agustín Lecchi, para expresarles su “preocupación y acompañamiento a los trabajadores de Prensa”.
“Pretenden privatizar los medios públicos y para conseguirlo ayer dispusieron de móviles y presencia policial en la puerta de los mismos que el gobierno pretende privatizar.
Hablan de libertad pero quieren amedrentar y acallar la voz de la prensa de medios públicos”, sostuvo Palazzo.
Y agregó: “No es un DNU, no es un Proyecto de Ley, no es un plan de Gobierno. Es un plan de negocio, en cada artículo hay un negocio y cada capítulo tiene la letra de las corporaciones que van a ser beneficiadas por esos artículos”.