Gustavo Pavón / Alejandro Kacero (Movimiento Sanmartiniano)
Que dicha actitud del gobierno local es coherente con los cambios realizados desde la asunción del actual Jefe de Gobierno Jorge Telerman.
Que este no es un hecho aislado en relación al sector cartonero ya que, a pesar de haber inaugurado una planta de reciclaje (proyecto que venía de la gestión anterior), la misma tardó un mes en entregarse efectivamente porque, curiosamente, no estaba habilitada por la misma Municipalidad. Así mismo hostiga a los recuperadores urbanos creyendo que el problema de la pobreza y la marginación se enfrenta dejándolos fuera de la Capital Federal.
Que no basta con tener un ministerio de de “Derechos Humanos y Sociales” y otro de “Medio ambiente” para garantizar políticas progresistas, de Justicia e Inclusión Social. Pareciera que, en este caso, la decisión ha estado por encima de estos responsables ya que los mismos no han tomado, o prevenido, el problema, desentendiéndose, por el momento, de lo sucedido.
¿No será éste el verdadero rostro de la política medioambiental, social y de Derechos Humanos de este gobierno más allá de algunos funcionarios bien intencionados? ¿No será ésta una política coherente con la denuncia de intenciones de privatización total o parcial del Banco Ciudad, con el alejamiento de los más respetados ministros y secretarios del gobierno de Ibarra, así como la del anterior presidente de la entidad financiera porteña?
Pareciera que el afrancesamiento declarado del Sr. Tele(r)man está muy lejos de los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad de la Revolución Francesa y mucho más cerca del modelo del actual gobierno galo caracterizado por desatender masivos problemas sociales.
Es hora de que se saque la careta. El carnaval donde se disfrazó de progresista esta llegando a su fin.
Exigimos una solución digna para los cartoneros, la desactivación de todo mecanismo de persecución y represión, el pronunciamiento de los ministros arriba mencionados para ratificar o rectificar lo sucedido; así como la intervención de los organismos de Derechos Humanos y las organizaciones sociales en defensa de quienes buscan recuperando basura, recuperar parte de la dignidad perdida.