COMUNICADO DE PRENSA
Agencia Rodolfo Walsh
Vecinos organizados del sur de la Ciudad nos encontramos tomando tierras en Barracas, Floresta y Lugano
“Exigimos que se cumpla nuestro derecho a tener una vivienda digna”
Ante la terrible crisis habitacional que sufrimos en la Ciudad de Buenos Aires, los vecinos de zona sur decidimos organizarnos para reclamar por nuestro derecho a tener una vivienda digna. En este momento 30 familias nos encontramos tomando el predio ubicado en las calles San Antonio 1010 y Villarino, en el barrio de Barracas. Alrededor de 20 familias tomaron un lugar abandonado en Juan B. Justo al 6900 y Sanabria. Además, diversas organizaciones de Lugano están tomando tierras usurpadas por la Policía Federal, en Chilavert y Corbalán.
Los vecinos del sur no nos iremos y seguiremos peleando hasta que el gobierno se comprometa a dar una solución a la precariedad habitacional que tenemos.
En la Ciudad hay más de 500 mil personas con problemas de vivienda sin contar quienes viven en condiciones de hacinamiento y en los últimos cinco años se han generado 24 nuevos asentamientos por la falta de espacio donde construir viviendas para los sectores populares.
Hace unos meses el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, prometió la erradicación de las villas y la construcción de viviendas en la Ciudad. Los vecinos del sur reclamamos al gobierno que se tomen medidas concretas para hacer efectiva una solución al grave problema habitacional que estamos viviendo. Exigimos que se garantice el derecho a una vivienda digna y que se implementen los programas de vivienda transitoria que debe regular el gobierno porteño.
La vivienda no se mendiga, se gestiona. Si no la dan, se ocupa.
EXIGIMOS VIVIENDA DIGNA
Teléfonos:
156815-3086 Jonathan (Barracas)
156268-9867 Marta (Barracas)
155733-0248 Ricardo (Barracas)
156569-1643 Carlos (Flores)
156483-6362 Sara (Lugano)