Si quisiéramos sintetizar en una sola frase la trayectoria de Ernesto Guevara, podríamos decir que fue un hombre que nunca miró de rodillas a sus enemigos, ni a las tareas para transformar la sociedad. Ese es el principio; se plantó erguido y dispuesto, en la palabra y en los hechos, y después fue todo lo demás : líder guerrillero, proyecto de hombre nuevo, revolucionario. Fue el CHE.
Homenajear a Ernesto Guevara a 80 años de su nacimiento, es un derecho que solo asiste a quienes hemos puesto el cuerpo y la palabra a la decisión de cambiar esta sociedad, este capitalismo perverso que esta destruyendo el planeta y llenando de infelicidad a los pueblos.
En la Argentina de nuestros días, no mirar de rodillas a nuestros enemigos significa, en primer lugar, plantarse con independencia política frente a quienes nos quieren convertir en comparsa del gobierno o comparsa de la Sociedad Rural. Reclamar nuestro derecho a alimentos sanos y accesibles, y exigir que los impuestos los paguen los que más tienen. Significa luchar contra quienes se están robando todas las riquezas del país, nos someten a cada vez peores trabajos y condiciones de vida y nos tratan como delincuentes por el solo hecho de ser jóvenes y ser pobres.
Significa poner el cuerpo cotidianamente para construir poder popular, para ir prefigurando una nueva sociedad de mujeres y hombres nuevos, para conspirar contra el poder que queremos destruir. Significa hacer nuestros todos los reclamos populares aportando a dar organización a la bronca, referencia a los sueños y estrategia a la esperanza. Luchar porque nuestro pueblo viva mejor, vivir para cambiar la sociedad.
Homenajear al Che es multiplicar el ejemplo de Darío Santillan y de nuestros 30.000 desaparecidos. Sangre derramada que no vamos a negociar, transando apoyos por subsidios, ni por figuración mediática.
Retomar el viejo sueño de la unidad y el protagonismos de los pueblos latinoamericanos para construir una America Socialista, que se convierta en una esperanza civilizatoria para toda la humanidad.
A 80 años del nacimiento del Che, desde el Frente Popular Darío Santillan, hemos elegido homenajearlo en la Estacion Dario y Maxi (ex Avellaneda), con los jóvenes del conurbano, con toda su bronca, su rebeldía, su música y su esperanza. Con ellos queremos trabajar para cambiar esta sociedad. Con ellos, nos animamos a decir que el Che y Darío no se murieron. Viven en los que no se arrodillan, en los que luchan, en los que sueñan el cambio social.
SÁBADO 14 DE JUNIO – 13 hs.
ESTACION DARÍO Y MAXI (EX AVELLANEDA)