Impiden que la niña Arcoiris sea enviada, según un fallo judicial, a vivir con su abusador

Ante la amenaza de la Justicia y las fuerzas de seguridad de CABA que intentaron separar a la niña Arco Iris de su mamá, un grupo de personas se concentraron en la puerta de la casa de Delfina Silva Zárranz para que la nena siga viviendo ahí, bajo medidas de protección vigentes debido a las reiteradas situaciones de abuso sexual que padeció por parte de su abuelo paterno en La Rioja y a las amenazas por parte del progenitor. 

Durante la tarde del miércoles, organizaciones feministas alertaron que la Policía de la Ciudad irrumpió en el domicilio de la niña para llevársela y entregarla a su abusador, y advirtieron que la madre podría ir presa.

Por ese motivo, convocaron a manifestarse en Bulnes y Sarmiento, en el Bbarrio de Almagro, donde se sumaron agrupaciones y vecinxs en defensa de los derechos de la menor y su madre.

Una mujer del círculo íntimo, que está con ellas adentro de la casa, agradeció la presencia de quienes se movilizaron para proteger a Arcoiris y su mamá.

Aseguró que gracias a la presión ejercida por les presentes se logró llegar a una instancia de negociación con funcionarios judiciales y con la Policía de la Ciudad.

Así pues, pidieron mantener la vigilia en la puerta de la casa e intensificar la convocatoria para acompañar hasta que la jueza de marcha atrás con la medida.

 

 

Te puede interesar