Inauguran la plaza «Monseñor Angelelli»

monseñor  Angelelli

La Ministra de Espacio Público Lía María, el escritor Osvaldo Bayer, familiares y amigos de Monseñor Enrique Angelelli inaugurarán mañana jueves 22 de marzo a las 10:00 la plaza que llevará su nombre —entre las calles Ferré, Berón de Astrada, Matanza y Avda. Erezcano, del barrio de Pompeya— y colocarán una placa recordatoria en homenaje a su incansable lucha.

Monseñor Enrique Angelelli, nació en la Provincia de Córdoba, había realizado sus estudios sacerdotales en Roma, especializándose en Derecho Canónico; fundó en Córdoba la Juventud Obrera Católica y fue asesor de la Juventud Universitaria Católica.

En el año 1968 asumió como Obispo de la Provincia de La Rioja y en su asunción pronunció “No vengo a ser servido sino a servir. Servir a todos, sin distinción alguna, clases sociales, modos de pensar o de creer; como Jesús, quiero ser servidor de nuestros hermanos los pobres”, resumiendo lo que fue su lucha en nuestro país.

Firme en sus convicciones, aún presintiendo su propio trágico final, Angelelli, en el reponso de los sacerdotes asesinados en El Chamical, el 22 de julio de 1976, decía : “Hoy estamos aquí rezando por Gabriel y Carlos, mañana habrá otros que estarán rezando por nosotros.”

Unos días después, el 4 de agosto de 1976, se cumpliría su vaticinio: Angelelli es asesinado por el poder militar simulando un accidente de carretera.

Te puede interesar