Inauguraron escultura de Perón y Eva

EN EL PREDIO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL 

Al cumplirse 40 años del fallecimiento del ex presidente Juan Perón, el titular del partido Justicialista porteño, Víctor Santa María, y un grupo de dirigentes peronistas inauguraron una escultura de Juan y Eva tomados de la mano en el jardín de la Biblioteca Nacional.

El lugar elegido es la antigua residencia presidencial, donde viviera el matrimonio entre 1946 y 1952, demolida por orden de la llamada Revolución Libertadora que derrocó a Perón en septiembre de 1955. Esta casona, que antes de ser expropiada en 1930, había pertenecido a la familia Alzaga Unzué, fue bombardeada en el mismo momento en que se tiraban las bombas en la Plaza de Mayo en junio de aquel año, donde murieron cerca de 400 personas.

La escultura del artista Fernando Pugliese muestra a Perón y a Eva sentados, tomados de la mano, porque allí vivieron durante su matrimonio, hasta la muerte de ella el 26 de julio de 1952, y precisamente allí ocurrió su fallecimiento, según explicó Eduardo Valdés, uno de los organizadores del homenaje.

La obra escultórica fue ubicada en la llamada plaza del Lector de la Biblioteca Nacional, en la calle Agüero 2502, en esta capital.

Valdés contó que en aquella residencia cantó por primera vez la marcha peronista Hugo del Carril, a pedido de Perón, el día en que cumplió años el ex presidente, en 1946. 

El dirigente peronista saludó la presencia de otros destacados peronistas, entre ellos Lorenzo Pepe, la sobrina nieta de Eva, Cistina Alvarez Rodríguez; el diputado Carlos Kunkel, el presidente de la Biblioteca Nacional, Horacio González, y el ex secretario de Cultura, Jorge Coscia.

También concurrieron al homenaje el dirigente radical Leopoldo Morreau y el legislador del PRO Cristian Ritondo, quien al hablar confirmó que se levantará una estatua a Perón en la Ciudad y otra a Hipólito Yrigoyen. (fuente Telam)

Te puede interesar