(Infociudad) — La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires recibió una denuncia por irregularidades en la instalación de una antena de telefonía celular en la terraza del edificio ubicado en Galicia 2942/4/6. Luego de comprobarse numerosos incumplimientos de las normas y de los trámites de habilitación, se solicitó su urgente remoción.
En las actuaciones que por esta misma problemática registra la Defensoría del Pueblo, es frecuente encontrar reclamos de los vecinos por la falta de cumplimiento del requisito de contar con el 100% de aceptación por parte del consorcio.
Por otra parte, los operadores de los servicios de telefonía móvil celular se apresuran a instalar y poner en funcionamiento sus estaciones repetidoras, sin esperar a contar con las pertinentes autorizaciones de las autoridades. A estas prácticas se le añade la escasa eficacia que muestran los organismos de contralor para hacer efectivas las sanciones que pudieran corresponder.
La Defensoría del Pueblo consideró que se trata de una obra clandestina y recomendó al Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, que investigue el proceder de la empresa CTI PCS (actualmente Claro), y al Jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta que disponga la inmediata desconexión y desmantelamiento de la antena.