La oposición legislativa pidió que el Ministro Piccardo brinde explicaciones sobre los denominados “desalojos administrativos”. Los acontecimientos se precipitaron tras la expulsión de Paseo Colón 1588, a las 5:30 de la mañana del 27 de febrero último so pretexto de malas condiciones de habitabilidad del inmueble.
Los dos responsables de la UCEP, el cuestionado organismo del Ministerio de Espacio Público encargado de desalojar a ocupantes ilegales de veredas, calles y plazas, renunciaron a sus puestos.
La agrupación Aukache que venía realizando trabajo social con las familias ocupantes señaló como “barrabravas, núcleo futuro de la policía que desea dirigir” (Macri) a los encargados de la requisa y expulsión. “Esta banda de facinerosos –agregaron– que revistan en el Ministerio de Espacio Publico de la Ciudad, a cargo de Juan Pablo Piccardo, venían entrenándose ya con pateaduras y violencias varias contra los sin techo que vivían en las plazas publicas, y llegaron a la cumbre del heroísmo apuñetando a los docentes en las movilizaciones del año pasado. En esta oportunidad demostraron otra vez su ‘eficacia’ como patota oficial de los privilegiados”.
El documento con el pedido de explicaciones firmado por legisladores de todo el espectro opositor, señala “la participación de la UCEP en el desalojo del edificio de Paseo Colón 1588” y lo sindica de “organismo parapolicial”.
El organismo no fue desactivado sino que revista ahora en otro área del ministerio con las mismas funciones. La interpelación al ministro se fijó para el 25 de marzo a las 15.