La Cámara Federal de Casación dará a conocer si confirma la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos impuesta a la expresidenta Cristina Fernández en la causa “Vialidad”.
También podría agravar la pena o absolverla. Ella consideró que se busca “una proscripción de por vida”.
La decisión de la Sala IV del máximo tribunal penal federal es apelable ante la Corte Suprema, por lo cual, de confirmarse, no quedaría firme.
En cuanto a la audiencia convocada por la Cámara de Casación en Comodoro Py, la expresidenta ya había dejado trascender de que no estaría presente.
La militancia sí asistirá con una clase pública que protagonizarán desde las 9 de la mañana el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan Martín Mena, el dirigente social, Juan Grabois; la periodista y política brasileña, Manuela Davila, y la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Avellaneda, Anabella Lucardi.
La clase lleva como título: “CFK, el poder real y la mafia judicial: una caso de estudio de lawfare”.
Bajo el titulo “Los Copitos de Comodoro Py”, la dos veces presidenta comenzó su comunicado afirmando que este miércoles el Poder Judicial fallará en su contra cumpliendo una orden del Grupo Clarín que días después del intento de magnicidio que sufrió tituló “La bala que no salió y el fallo que sí saldrá”. “O sea; si no me mataron, tengo que estar presa”, manifestó la ex mandataria.
Luego volvió a señalar que en la causa fue condenada por administración fraudulenta en obras viales delito que, según expresó, nunca pudo haber cometido un presidente dado que las obras fueron aprobadas por el Parlamento en los presupuestos nacionales, licitadas, ejecutadas y pagadas por el gobierno de la Provincia de Santa Cruz y aprobada su rendición de cuentas por la Auditoria General de la Nación y el Congreso de la Nación desde el 2003 al 2015.