La Ciudad canceló la preadjudicación a privados y seguirá sosteniendo por ahora el servicio de grúas

El Jefe de Gobierno anunció en la red social X:

“Después de analizar exhaustivamente con el equipo el contrato del servicio de grúas y acarreo, tomé la decisión de cancelar el proceso licitatorio. El servicio seguirá a cargo de la Ciudad por menos de la mitad del precio estipulado en ese contrato. El contexto actual nos exige cuidar cada peso de los contribuyentes de la Ciudad. Continuaremos evaluando a futuro la mejor forma de contratación para la optimización de este servicio”.

En 2022, el entonces gobierno de Horacio Rodríguez Larreta tomó la decisión de interrumpir la operación de las empresas SEC y STO, que trabajaban con prórrogas de los contratos vencidos desde 2001.

La preadjudicación del sistema de grúas de acarreo había tenido lugar días antes de que terminara el mandato de Horacio Rodríguez Larreta e implicaba un anticipo de 8 millones de dólares.

Era para tres empresas y la Ciudad desliza que dos de ellas están vinculadas al gremio.

Según se informó, la Ciudad dice que va a mantener el trabajo de los 300 choferes de grúas, que hoy están encuadrados en el Sindicato de Choferes de Camiones.

El gremio no recibió bien la noticia y lanzó un plan de lucha, que ya empezó con el estado de alerta y movilización y la decisión de trabajar a reglamento. Por eso, ayer ya había calles en la Ciudad de Buenos Aires con contenedores desbordados.

 

Te puede interesar