La Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), que depende del Ministro Juan Pablo Piccardo “funciona como un grupo parapolicial, intimidando y golpeando a hombres, mujeres y niños que ante la precariedad habitacional de la Ciudad terminan viviendo en la calle” manifiestan los organizadores de la protesta.
“Otra de las ‘tareas’ que lleva adelante es la intervención en desalojos, aún en los que se hacen sin sentencia judicial, con una brutalidad propia de otra época, actuando de noche y en autos sin identificación.Así como el gobierno nacional plantea como solución a la inseguridad la baja de la edad de imputabilidad, reforzando los mecanismos represivos; Macri lo efectiviza con las patotas, la policía metropolitana y la aplicación del Código de Convivencia. Vulnerando los derechos humanos más elementales.Ni las patotas ni la policía metropolitana resolverán la inseguridad. Mientras no existan políticas que garanticen a todos/as trabajo, vivienda, educación y salud, la inseguridad no va a disminuir. El espacio público nos pertenece a todos/as los/as que habitamos y transitamos la Ciudad”
Los manifestantes se concentrarán en el Obelisco este jueves 21 a las 17 hs. reclamando la disolución de la UCEP y el fin del avance represivo frente a las oficinas del organismo en Carlos Pellegrini y Perón.
Convocan: MTR La Dignidad , MTL Rebelde – FOPP, Frente Popular Darío Santillán, FOL, MIR, Ademys, CIBA, Corriente Julio Antonio Mella, La Juve (Prisma+FCRG), Lobo Suelto, Gallo Rojo, Un Solo Grito en TER, Colectivo La Trifulca-Frente Territorial y Cultural, Asamblea de Villa Urquiza.
Adhieren: MTR, FER, Asamblea Poder Popular y Comedor “Hablemos con la boca llena”, FEG, Espacio Otro Camino para Superar la Crisis.