Cada 15 de marzo se conmemora el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y la Defensoría del Pueblo porteña estuvo en la calle difundiendo una guía práctica para que los vecinos y vecinas sepan qué hacer en determinadas situaciones y dónde asesorarse y/o reclamar en el caso de que sus derechos sean vulnerados.
Desde las 11 de la mañana, el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, se hizo presente en la intersección de la Avenida Santa Fe y Coronel Díaz para dialogar con los vecinos sobre las herramientas que tiene la Defensoría para hacer valer los derechos de los consumidores. “Venimos desarrollando una intensa tarea para defender, proteger y promover los derechos de los usuarios y consumidores de bienes y servicios y controlar y verificar el buen funcionamiento de los organismos públicos de autoridad de aplicación de las leyes vigentes. Para la Defensoría los problemas no son ni grandes ni chicos, sino que tienen la trascendencia e importancia que les dan las personas que los padecen”, aseguró el Defensor. Estuvieron presentes también el Subsecretario de Derechos Políticos y Ciudadanos de la Defensoría, Norberto Darcy, y el Director de Consumidores y Administrados de la institución, Gerardo Gullelmotti, responsables de la elaboración de la guía.
Más información |
Guía de Derechos del consumidor |