Declaró “abstractos” los planteos del amparista Gustavo Desplats, por la inconstitucionalidad de la Ley 5.728 al fallar que: “toda vez que las modificaciones legislativas operadas coinciden con los planteos sobre los cuales las actoras inicialmente fundaron sus pretensiones”
El sistema de estacionamiento medido podrá estar operativo a partir de fines de este año. La Cámara con este fallo admitió que la Legislatura de la Ciudad cumpliera “en cuotas” las obligaciones establecidas por la Constitución de la Ciudad, validando una Audiencia Pública que ocurrió nueve meses después de la sanción de la Ley 5.728, cuando debió realizarse entre la primera y la segunda aprobación legislativa. Asimismo para salvar la necesidad del voto de los dos tercios de los legisladores crea un procedimiento especial (ad hoc) de notificación a los adjudicatarios.
El deseo de Rodríguez Larreta de cobrarle a los porteños por estacionar esta cerca de ser una realidad con la puesta en marcha de este sistema que solo tiene fines recaudatorios y que es parte de un proceso de trabajar para que la Ciudad solo sea de quienes puedan pagar la Ciudad. Una Ciudad para los ricos que expulsa al pobre, al adulto mayor, al desocupado, al clase media achicado por la inflación y los aumentos desmesurados de los servicios público y los combustibles.
Se Amplían 3000% (de 4.000 a 120.000) los espacios tarifados, llegando al interior de 13 Comunas porteñas. La tarifa se incrementó 200% en los últimos 3 años y llegará a $20 por hora, (otro 200% de aumento, con la implementación del nuevo sistema). La tarifa de acarreo se incrementó 1.100% en la administración PRO. Será un negocio de 14.000 millones de pesos al año que deberán pagar los empobrecidos bolsillos de los porteños y bonaerenses.