Los legisladores de la Ciudad declararon de interés para la Promoción de los Derechos de las Mujeres y la Cultura a la obra “¡Chocolate por la noticia! Las mujeres también cuentan”.
El Cuerpo Legislativo entregó la distinción a la obra teatral “¡Chocolate por la noticia!. Las mujeres también cuentan”, del que participaron la actriz y titiritera Sandra Antman y el director y autor de la obra Mariano Cossa.
“Es lindo cuando los trabajadores de la cultura ingresan a esta casa, que nos toca a sesenta legisladores representar a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires”, resaltó el legislador Claudio Morresi. destacando la importancia de realizar este tipo de reconocimientos. “Desde la cultura se puede generar conciencia en nuestra gente”, agregó el legislador.
Sanda Antman enfatizó: “Es un orgullo ser distinguidos por quienes trabajan por los derechos de las y los ciudadanos. Y estableció: “Más aún porque esta es una manera de dar visibilidad a la actividad teatral, que nuestro país tiene intensidad mayor que en muchas capitales del mundo”.
Por su parte, Cossa resalto que es “un gran orgullo ser parte de este equipo” y que es “la manera de defender los derechos de las mujeres, de parte de las mujeres y con la colaboración de los hombres”.
“¡Chocolate por la noticia! –Las mujeres también cuentan” es un espectáculo teatral multidisciplinario que incluye actuación, títeres, teatro de sombras y música. La obra cuenta las historias de varios personajes femeninos, y de la incidencia que tuvieron en los años cercanos a la Revolución de 1810.
Juana es una curiosa nena de ocho años que quiere saber cómo participaban las mujeres argentinas en los sucesos de la época de la Revolución de Mayo. Su memoriosa abuela será quien le haga revivir las historias poco conocidas -o descuidadamente olvidadas- de mujeres que, pese a las limitaciones que la sociedad les imponía, llevaron a cabo acciones heroicas y valientes en defensa de sus ideas y de un lugar igualitario en la lucha por la justicia y la libertad.