Un proyecto de ley que consta de un solo artículo fue sancionado por la Legislatura de la Ciudad. “Los preadjudicatarios de las operatorias Plan Vivienda Casa Amarilla y/o Programa Viví en tu Casa tendrán prioridad en la adjudicación de viviendas a construir por el IVC en el Barrio de la Boca en operatorias similares, dirigidas al mismo perfil de beneficiarios” es el texto del proyecto de ley aprobado en la sesión del 28 de junio.
El proyecto del Frente para la Victoria, presentado por la legisladora Ana Suppa intenta “comenzar a reparar en parte el perjuicio sufrido por un importante número de familias vinculadas a la operatoria Plan de Vivienda Casa Amarilla y/o Programa Viví en tu Casa”.
En los considerandos del proyecto se recuerda que el Instituto de Vivienda de la Ciudad anotó a más de 25 mil personas tras el llamado público a la inscripción para las mencionadas operatorias, de las cuales unas 4300 reunieron los requisitos y pasaron a constituir el núcleo de preadjudicatarios pertenecientes a familias de sectores medios sin capacidad de ahorro pero con capacidad de pago.
“En el momento en que iba a realizarse la apertura de los sobres de licitación, una medida judicial promovida por organizaciones civiles del Barrio de La Boca interrumpió el proceso” afirma la legisladora, para lamentar que “una vez más, el Estado generó desde sus acciones desarticuladas un falso conflicto entre grupos de vecinos” y alega que la disyuntiva “vivienda contra espacio público” es ficticia y es, en realidad, producto de la falta de planificación del gobierno.
“Los preadjudicatarios de la mencionada operatoria tienen sin duda un derecho adquirido” concluye y determina que el objetivo del proyecto es establecer con claridad “que los mismos tengan prioridad en la adjudicación de viviendas en el Barrio de la Boca”.