La Legislatura porteña crea un régimen de empleo que no incorpora a licenciados en Enfermería a la Ley 6035 de profesionales de la salud

Tras varios cambios de posición en la UCR, el oficialismo consiguió sancionar su proyecto. Los enfermeros tendrán su propio estatuto: dejarán se ser administrativos, pero tampoco serán profesionales de la salud

En el recinto había dos proyectos en debate: uno tenía las firmas de Unión por la Patria, FIT, UCR y Confianza Pública, mientras que el proyecto alternativo presentado por el PRO –y acompañado por aliados como La Libertad Avanza y Republicanos Unidos– insistía con desconocer a los enfermeros como trabajadores profesionales de la salud. 

la UCR otra vez dio la nota, rompió su compromiso de votar el proyecto a favor de los trabajadores de la salud, y seis legisladores se abstuvieron para permitirle al oficialismo imponer su proyecto por 27 votos a favor contra 26, y 7 abstenciones. 

La nueva ley de Enfermería incorpora a los licenciados a la carrera profesional mediante la creación de un nuevo régimen especial de empleo, una propuesta contraria al pedido de los enfermeros de ser incluidos como profesionales de la salud.

Tras la votación, comenzaron los incidentes. Desde temprano hubo enfermeros manifestándose en la puerta de la Legislatura, sobre la calle Perú. La policía porteña llegó más tarde y colocó vallas que no permitían entrar ni salir del perímetro.

Con el resultado negativo para el proyecto opositor comenzaron los insultos y la policía avanzó para correr a los manifestantes. Primero con empujones y después los reprimió a palazos y con gas pimienta. La sesión pasó a cuarto intermedio y luego se suspendió.

 

 

Te puede interesar