Las habilitaciones deberán inciarse por Internet 

DESDE EL 1 DE ABRIL

A partir de 1 de este mes los trámites para iniciar la habilitación de locales comerciales se realizan exclusivamente por Internet.

La Disposición N° 39 de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos establece que se implementará el ingreso de las solicitudes en forma exclusiva a través del sistema virtual informático desde el sitio web.

La modalidad se viene utilizando desde setiembre de 2008 como una alternativa al trámite convencional. La Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad registro por esa vía algo más de 1800 trámites iniciados a la fecha.

Para iniciar cualquier trámite es necesario contar con una serie de comprobantes, a saber:

• Boleta ABL
• Características de conformación del local
• Ingreso de planos obligatorios por tipo de tramite (en pdf)
• Datos del o los titulares que realizan el tramite
• Encomienda del consejo profesional
• Testimonio certificado por escribano.

El trámite no es enteramente virtual ya que, completado el paso inicial de registro en el sistema, el solicitante debe imprimir la solicitud inicial y presentarla junto con la documentaciòn exigida dentro de los 30 días en el Departamento de Certificaciones de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos. Av. Regimiento Patricios 1142 P.B. de Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 hs.

Por un lapso aproximado de 15 días en el nuevo edificio de la AGC, ubicado en Pte. Perón 2933, se dispondrá de terminales informáticas, donde personal especializado ayudará a iniciar los nuevos trámites a las personas que así lo requieran.

Más información
Inicio del trámite de habilitación

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