Límites a la altura de nuevos edificos en Caballito Norte

LEGISLADORES PORTEÑOS DEBATEN PROYECTO ESTE JUEVES

Habría consenso para votar el próximo jueves 22 un proyecto de ley destinado a limitar el alcance de la construcción en la zona de Caballito al prohibir la edificación por encima de los 10,5 metros en calles del barrio.

Emitió un comunicado en ese sentido la oficina de prernsa de la legisladora Beatriz Baltroc, quien junto a Sebastián Gramajo, Juan Manuel Olmos (Frente para la Victoria) y Teresa de Anchorena (Coalición Cívica) son autores del proyecto. El miércoles 14 la iniciativa tuvo despacho de la Comisión de Planeamiento Urbano y será tratada en el recinto en la sesión del jueves 22 de noviembre.

El primer proyecto presentado fue el 1867-D-2006 de la diputada Beatriz Baltroc que proponía establecer alturas máximas en todo el barrio, diferenciando calles de avenidas; luego durante este año Anchorena sumó su proyecto que se terminó de unificar en la Comisión de Planeamiento.

La iniciativa que obtendrá primera lectura el próximo jueves establece alturas máximas de hasta 7 pisos en tramos de Av. San Martín y Av. Gaona, y se pasa a Distritos Residenciales de Baja densidad las áreas paralelas a la Av. Gaona comprendidas entre Luis Viale y Planes.

Asimismo el área hasta ahora zonificada como Distrito de Equipamiento E3 en el entorno del hospital Durand que hoy admite la construcción de torres, pasaría a R2bIII (Distrito Residencial de baja densidad) que permite habilitar usos de equipamiento con cual se bajaría la altura a una planta baja y tres pisos.

El proyecto cuenta con el apoyo de distintas organizaciones barriales como “SOS Caballito” y supone la rezonificación de áreas del citado barrio, a los fines de limitar la construcción.

Será interesante observar el comportamiento del bloque macrista, cuyos integrantes han sido en general reacios a poner límites a la construcción en la Ciudad. Si bien el poryecto que se tratará el jueves es apenas un parche al caos normativo actual, no deja de ser un caso testigo a la hora de acometer la tarea pendiente de los legisladores de plasmar el nuevo Código de Planeamiento Urbano.

Te puede interesar