Dirigentes de distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales realizarán hoy desde las 16 una marcha hacia Tribunales de Plaza Lavalle, sede de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, bajo el lema “Democracia o mafia judicial” y en rechazo a la “proscripción” de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Ayer por la noche, la vicepresidenta recibió a dirigentes de la CGT y CTA que participarán de la movilización.
Las columnas militantes marcharán desde 9 de Julio y Avenida de Mayo hacia Plaza Lavalle. Una vez allí se realizará un acto donde se leerá un documento en el que se pide “la renuncia de todos los jueces de la Corte Suprema de la Nación”. Participarán de la convocatoria referentes políticos del Frente de Todos.
En paralelo, el Frente de Izquierda marchará a las 9:30 desde el Obelisco hacia Comodoro Py para exigir la absolución de César Arakaki y Daniel Ruiz, condenados por hechos de violencia durante las protestas del 18 de diciembre de 2017 en las inmediaciones del Congreso Nacional.
En tanto, ayer el Plenario de la Militancia compartió un manifiesto a través de sus redes sociales para reclamar la “renuncia de todos los miembros de la Corte Suprema” y exigir que los “jueces y camaristas involucrados en la banda de Lago Escondido sean inmediatamente removidos por el Consejo de la Magistratura”.
“La persecución política, las proscripciones, el fraude y los golpes militares fueron herramientas reiteradamente utilizadas para limitar o suprimir la voluntad popular”, indicó ese colectivo.