La CGT y ambas CTA (Autónoma y de los Trabajadores) y espacios sindicales como la CATT, el Fresimona y la Corriente Federal (CFT) se movilizarán esta tarde hacia el Congreso para apoyar el análisis y aprobación del proyecto de ley de eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría que se tratará en la Cámara de Diputados.
La movilización -que se desarrollará a partir de las 11- será acompañada además por la mesa sindical “El salario no es ganancia”, que integran más de 30 organizaciones gremiales.
En tanto, a esa hora en el Congreso se desarrollará la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria de cara a la sesión especial convocada para las 13 por la Cámara de Diputados para debatir el proyecto de ley de reforma del impuesto a las Ganancias, que dejará fuera del pago del tributo a más de 800.000 trabajadores, trabajadoras, jubilados y jubiladas.
Un comunicado señala que “la importante suba del piso mínimo a partir del cual se abonará el impuesto (a las ganancias) es un primer escalón, pero ahora los trabajadores tienen otro desafío, que pasa por la discusión y votación del proyecto de ley para eliminar la cuarta categoría, que se promulgue y reglamente”.