Nuevas amenazas de Revolución Federal contra la vicepresidenta Cristina Kirchner

Leonardo Sosa y Jonathan Morel, fundadores de Revolución popular


“Mañana CFK vuelve a Buenos Aires. Mañana vuelve Revolución Federal”, escribió en la red social “X” el domingo al mediodía Leonardo Sosa, uno de los procesados en la causa que investiga a esa organización de ultraderecha que durante 2022 agitó acciones de violencia política contra dirigentes y hasta aportó ideas para matar a la vicepresidenta.

“Dejaremos nuestra sangre en las calles con tal de llevar a Milei a la Casa Rosada”. La querella sostiene que estas expresiones violentas hablan de que podría estar “en riesgo la integridad” de CFK.

La querella le pidió al juez Marcelo Martínez de Giorgi y al fiscal Gerardo Pollicita que secuestren su celular urgente, que pidan la geolocalización de sus dispositivos desde el primer día de este año, y que le vuelvan a tomar indagatoria por lo menos por el posible delito de amenazas. La solicitud fue realizada con carácter de “urgente” por los letrados de la vicepresidenta, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, y el fiscal elevó el pedido al juez Martínez De Giorgi, a cargo de la causa contra los miembros del grupo, quien pidió preservar el perfil de Leonardo Sosa en la red social X.

El fiscal también ordenó una “vigiliancia virtual” de las cuentas de los cuatro procesados en la causa (que se investiga aparte del intento de asesinato). En respuesta, Sosa tuiteó:

Te puede interesar