El ENRE envió una nota a las distribuidoras Edesur y Edenor para que facturen de manera retroactiva la suba del costo de la generación eléctrica desde la primera quincena de febrero, pese a que se había anunciado que el aumento regía desde el 16 de ese mes. La decisión no se hizo pública.
De esta manera, la suba reflejada en las facturas de electricidad para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) comenzó el 1° de febrero, en lugar del viernes 16, como había anunciado originalmente el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) en las resoluciones que fijaban los aumentos a partir de su publicación en el Boletín Oficial a mediados del segundo mes del año.
Sin embargo, el organismo le comunicó a las distribuidoras que la aplicación del incremento debía ser de forma retroactiva al inicio de febrero. La decisión no fue informada a quienes pagan el servicio mediante ningún canal oficial, lo que podría derivar en una demanda judicial, ya que los ajustes en las tarifas de los servicios públicos deben ser dadas a conocer mediante una resolución oficial y pública, de libre acceso.