Nuevo sistema on-line para trámites en el Registro Civil

Desde el 1 de febrero rige un sistema alternativo de gestionar partidas de nacimiento, matrimonio o defunción y actas de divorcio inscriptas en la Ciudad de Buenos Aires.

La documentación se solicita a través de la web del GCBA como hasta ahora pero se podrá optar por recibirla por correo electrónico. Para iniciar el trámite es necesario contar con correo de gmail.com, hotmail.com, hotmail.com.ar, yahoo.com o yahoo.com.ar. A diferencia de la documentación en papel, en este caso el documento cuenta con un código que permite verificar su validez a cualquier organismo durante un plazo de 60 días.
Esta validez temporal de la partida tiene que ver con la eventual modificación de los datos en ella contenida (por ejemplo, si sobreviene un divorcio, o si se rectifica la partida por orden judicial o cualquier otro motivo).
Impulsada por el Registro Civil, del Ministerio de Gobierno porteño, se espera que la nueva metodología no sólo aporte agilidad para realizar el trámite, sino que evite la intervención de gestores.
Para quienes decidan optar por retirar la partida en soporte físico en alguna delegación del Registro Civil, una vez elegida la comuna, le llegará un nuevo correo electrónico en el que indicará cuándo estará disponible para su retiro.

Para iniciar el trámite vía web: http://solicitudes.buenosaires.gob.ar/suaci/solicitudPartida

Te puede interesar