Oficializan la receta digital de medicamentos y tratamientos en reemplazo de las extendidas en papel

La implementación de la receta digital se formalizó a través del Decreto 345/2024 publicado en el Boletín Oficial el 22 de abril pasado que establece la nueva reglamentación de la Ley Nacional de Receta Electrónica 27553, sancionada en agosto 2020.

De manera progresiva pero obligatoria, a partir del 1 de julio corre un plazo de 180 días en el que se deberán adaptar todos los sistemas y registros de todo el país para garantizar la implementación de las recetas electrónicas. Hasta diciembre, van a ser válidas aquellas que hayan sido realizadas en papel, pero no valdrá hacer nuevas.

Con este sistema se busca facilitar el proceso y contribuir a la seguridad y la eficiencia en la atención sanitaria. Sin embargo, como toda transformación de los procesos, plantea desafíos en cuanto a la protección de datos y la adaptación de los sistemas y los profesionales, sumado a que, en un país de la extensión de Argentina, con amplios sectores sin acceso a Internet, al menos de forma estable, la emisión de recetas puede verse dificultada.

 

Te puede interesar