Desde las 17 horas del viernes 24, en el marco de una jornada mundial de acción por el clima, el movimiento ambientalista se movilizó de Plaza de Mayo al Congreso.
La Huelga Mundial por el Clima reclama que se declare la emergencia climática y se impulsen con toda urgencia las medidas necesarias para reducir rápidamente las emisiones de gases de efecto invernadero y evitar que la temperatura global se eleve por encima de 1,5º centígrado a finales del siglo. Las protestas van camino de convertirse en la mayor movilización climática de la historia.
Para este 24S la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones (BFS) –integrada por organizaciones sociales, ambientales, movimientos, colectivos, agrupaciones antiespecistas, partidos políticos y autoconvocados– realizó acciones en diferentes puntos del país, como la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Corrientes, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz y Tucumán.
«En el caso de la convocatoria en CABA, salimos a la calle para decir: ¡Basta de extractivismo! El Estado y los gobiernos son responsables. Y también sumamos: No a la Ley de Hidrocarburos, No al Acuerdo Porcino y Ley de Humedales YA!», enumera la convocatoria de BFS, y agregaron : «nos movilizamos a la Plaza de Mayo para participar junto a todas las organizaciones que son parte de la convocatoria del 24S marchar hacia el Congreso».
Fuente: Resumen Latinoamericano