Pablo Schoklender, hermano del ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, negó “enfáticamente” cualquier tipo de “participación” en el robo de documentación denunciado ayer por la titular de ese organismo de Derechos Humanos, Hebe de Bonafini,
Mediante un escrito presentado hoy ante el juez federal Norberto Oyarbide, el menor de los hermanos Schoklender también se mostró sorprendido de que aún haya documentación en poder de la entidad sin ningún tipo de custodia policial.
En el escrito, que suscribe junto a sus letrados Gonzalo Romero Victorica y Ramiro Rubinska, Schoklender expresa su preocupación por la falta de “control judicial” sobre esas pruebas que continúan en poder de la Fundación.
Ayer Bonafini, advirtió sobre un “vaciamiento documental (en la sede de su Fundación)… para lo cual llegó a emplearse un vehículo blindado que fue adquirido cuando aún no se había bancarizado a todos aquellos que se desempeñan en las tareas de construcción de viviendas”.
“Afortunadamente para la tarea instructoria esos movimientos nocturnos y clandestinos quedaron registrados en el Libro del Garaje donde se guardan los vehículos de la Fundación”, afirmó Bonafini en el escrito presentado ante el juez federal Norberto Oyarbide donde denuncia a los hermanos Schoklender. Bonafini denunció ayer ante el juez Oyarbide –a quien le pidió ser tenida como parte querellante- las maniobras que atribuyó a “los apetitos propios, e insaciables, de quienes han perpetrado este obrar delictivo”, en referencia a los hermanos Schoklender. (Télam).