Tendrá lugar el próximo martes 2 de junio a partir de las 18 horas,
organizado por la la Comisión Especial de Igualdad Real de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones. El panel se denomina “¿Qué ves cuando me ves? Estereotipos sexistas en publicidad”.
El panel estará integrado por Diana Maffía, diputada de la Ciudad de Buenos Aires y presidenta de la Comisión de Igualdad; Luciana Peker, periodista especializada en género, quien actualmente trabaja en el Suplemento Las 12 del Diario Página 12; y Gustavo Anderson, Presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad, Director Titular del Consejo de Autorregulación Publicitaria. (CONARP), Director Titular del Consejo Publicitario Argentino. (CPA) y Presidente de ADN Comunicación.
En mayo de 2008, la Legislatura de la ciudad repudió la publicación del Test Tyson en el sitio web de la revista Hombre, una serie de preguntas dirigidas a varones acerca de las preferencias a la hora de golpear a sus parejas mujeres, que constituye una manifestación que naturaliza y se complace en la violencia contra las mujeres. En abril de este año Maffía denunció ante el Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión un juego en la web de cosméticos AXE, en el que se invita a pegar “garrotazos” a la mayor cantidad de mujeres posible en 50 segundos para acumular puntos. La denuncia promovió una declaración del recinto legislativo.
Más información — Discurso sobre el Test Tyson — Mayo 2008) |