La Unión Docentes Argentinos Seccional Capital resolvió realizar un paro de actividades en la Ciudad el día jueves 27 de Diciembre, en reclamo para que se derogue la Resolución 4055/2018 firmada por la Ministra de Educación Soledad Acuña, la cual determina el cierre de 14 Escuelas nocturnas con ciclo Comercial de 4 años. La misma Resolución establece el cierre cursos en Colegios y Liceos también del turno noche.
El Secretario General de UDA Seccional Capital, Norberto Cabanas, expresó que: “El cierre masivo de escuelas es un hecho terrible y sin precedentes en época de democracia. El Gobierno de la Ciudad no sólo incumple con su obligación de ser sostén y garante de la educación pública, sino que además con esta medida provoca la pérdida del empleo de una gran cantidad de docentes, e impide que miles de jóvenes de entre 15 y 18 años, que generalmente por cuestiones laborales no pueden asistir al turno diurno, tengan la posibilidad de acceder a esta oferta educativa”.
Esta medida extrema fue comunicada a los rectores de estos establecimientos educativos el día viernes 14 de febrero, sin aviso previo, de manera sorpresiva, provocando consternación en la comunidad educativa.
“Nuevamente hacemos un llamamiento a los funcionarios para que recapaciten, para que abran una verdadera instancia de diálogo, y que comprendan que nuestro país no necesita cierre de escuelas, sino por el contrario, más y mejor educación pública”.