Paro escalonado en las líneas del Subte tras la muerte de un operario

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte informó que un trabajador murió después de padecer un cáncer de pulmón producto de la exposición al asbesto. El sindicato agregó que es la cuarta muerte que se produce por trabajar en entornos que tienen este material, y que hay otras 107 personas afectadas.

Desde Emova, la empresa concesionaria del servicio, lamentaron la muerte del trabajador y recordaron que desde 2018 ejecutan un plan integral de desasbestizado, asegurando que “el subte tiene condiciones adecuadas de seguridad en base a estándares científicos”.

Tras denunciar la muerte del trabajador por estar expuesto al asbesto, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro convocó a un nuevo paro del servicio para el próximo miércoles 20 de noviembre.

La medida sindical será escalonada, es decir que las líneas frenarán en un horario determinado. En este caso, se harán paros de dos horas en las líneas A, B, C, D, E, H y Premetro; pero no serán en hora pico. El esquema de paralización del servicio previsto será:

• Líneas A y B: de 10 a 12
• Líneas D y H: de 12 a 14
• Líneas C, E y Premetro: de 14 a 16

Te puede interesar