Más de 17.000 usuarios de Edesur y más 6.000 de Edenor se encontraban sin energía eléctrica esta mañana, en hogares en la ciudad de Buenos Aires y en varias localidades del conurbano bonaerense, debido a la alta demanda por el calor que afecta a todo el país, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
Según las cifras sobre el estado del servicio eléctrico informadas en el ENRE, a las 10 de hoy unos 17.183 clientes de Edesur permanecían sin suministro eléctrico y 6.067 de Edenor.
Las localidades bonaerenses bajo concesión de Edesur afectadas son Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Presidente Perón, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Quilmes, San Vicente y la Ciudad de Buenos Aires.
Además de Capital Federal, los usuarios afectados por los cortes de Edenor se encuentran en Escobar, Marcos Paz, Moreno, Pilar, San Fernando, General Rodríguez, Tigre, José C Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Morón, San Miguel y Vicente López.