Por Por Luján Gassmann*
Haedo, 10 de agosto ( (*), especial para ANC-UTPBA).- La comunidad debe exigir a los medios que se ocupen de su zona y todo lo que en esas localidades ocurre, ya que este es el modo de crear identidad y generar sentido de pertenencia.
La información no debe estar centralizada en la capital federal puesto que en el resto del país suceden cosas, pero para que la información circule se necesitan medios comunitarios interesados en las problemáticas locales. Es indispensable su existencia porque se requiere pluralidad informativa para que además no se de concentración de ningún tipo, ni económica, ni política, ni cultural.
Por eso es que hay que exigir a las autoridades que acompañen estos proyectos otorgando subsidios y repartiendo equitativamente la pauta publicitaria, ya que si cada medio tiene la posibilidad de contar con ese dinero podrían mantener la infraestructura y obtener adelantos tecnológicos que mejoren el nivel y la calidad.
En definitiva si consideramos que el barrio mantiene las costumbres que enriquecen la cultura ¿como una radio que trabaja en la zona reforzando esos valores no va a ser considerada de interés cultural? (ANC-UTPBA).
(*) Periodista de FM Freeway.