La chata Enea es la quinta embarcación que la institución reflota en el Riachuelo (Foto La Urdimbre)
Hundida desde el 2000, la embarcación fue reflotada por buzos de la Prefectura Naval Argentina tras dieciseis jornadas de trabajo bajo el agua, operando al tacto en condiciones de visibilidad nula.
En el marco del plan de reflotamiento de buques en la cuenca del Riachuelo, y en coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente, personal de la Prefectura Naval Argentina concluyó ayer las tareas de reflotamiento de la chata Enea de 29 metros de largo y 9 de ancho, contruída en 1933.
La embarcación estaba sumergida sobre la margen izquierda del río, a la altura de la Avenida Pedro de Mendoza al 3700. En el lugar trabajaron buzos del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental con equipamientos específicos y apoyo terrestre y fluvial.
Un comunicado de prensa de la institución señala como una de las funciones de la Prefectura Naval Argentina “la de conservar expeditas las vías navegables y los puertos marítimos y fluviales” del país. Cabe destacar, que éste es el quinto buque que la Prefectura reflota en el Riachuelo.