La primera pareja de extranjeros, no residentes en el país, que contraerá matrimonio en la ciudad de Buenos Aires lo hará mañana, conforme a la normativa que permite a los turistas acceder a esta opción más allá de que se trate de uniones entre personas de igual o diferente sexo. Eso es posible porque Argentina sancionó una ley de matrimonio para extranjeros y con esa decisión se convirtió en el primer país en ofrecer esa alternativa.
La pareja está integrada por un español y un colombiano, cuyos nombres son José y Oswaldo, respectivamente, cuya residencia se encuentra en Colombia.
La celebración se realizará mañana a las 12 en el Registro Civil de la calle Uruguay 753, informó un vocero de la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FLGBT).
Santa Fe, Tierra del Fuego y la provincia de Buenos Aires fueron las primeras jurisdicciones en sacar la resolución para darle vigencia a la norma.
Rosario, con el casamiento de Simón Cazal Fernández (31) y Sergio López Centurión (18), de Paraguay; luego, Tierra del Fuego; y más tarde La Plata, con los australianos Alexander Greenwich y Victor Höld. (Télam)