La cobertura de la sesión parlamentaria que tratará el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) estará a cargo de un limitado puñado de medios, entre los cuales no incluyen a periodistas de agencias de noticias y medios populares.
“Nos hemos visto obligados a seleccionar”, dice el mail. “Para otorgar las acreditaciones se tomó en cuenta el alcance de cada medio”, nos dicen. Este es un criterio selectivo y tendencioso ¿Quién mide la audiencia y en relación a qué, cuando se trata de un debate transversal a toda la sociedad Argentina?
La calidad de la información que producen los medios populares no cotiza en bolsa, sin embargo es mucho más valiosa que la información producida en masa por las grandes empresas de medios. Que desinforman y estigmatizan, que producen discursos violentos y machistas.
En el último párrafo el equipo de comunicación del Senado sugiere lo siguiente a las y los periodistas: “Se recuerda que los integrantes de ONG y público en general estarán en plaza Congreso, dónde se podrá circular de manera libre”. Consideramos esa mención como una discriminación a nuestro trabajo en detrimento de la labor periodística que realizamos cotidianamente. La transversalidad de la perspectiva de géneros en los medios populares es un trabajo de muchos años. La mirada feminista no puede estar solamente afuera en este debate. En la calle estamos siempre.
#MichettiCensura #QueSeaLey #CoberturaDeMediosAutogestivos