Los legisladores Aníbal Ibarra y María Elena Naddeo presentaron un proyecto de declaración en repudio a la campaña publicitaria del Banco Ciudad que lleva el nombre “¿Ya elegiste tu lugar?” , por considerar que el contenido de la misma es sexista y tiene imágenes que refuerzan estereotipos instalados en la sociedad.
En este sentido Ibarra expresó:”La campaña publicitaria del Banco Ciudad no sólo es ofensiva sino además de mal gusto y sexista. No podemos permitir que luego de los avances obtenidos en materia de equidad de género y de derechos de las mujeres, una institución pública como el Banco Ciudad promueva un spot relacionando un barrio con los glúteos de una mujer. Esperamos que el resto de los legisladores de esta Casa se sumen al repudio que promovemos con la diputada Naddeo”.
“Es una publicidad que apela al efecto mediático y discriminatorio, y que vuelve a tomar a la mujer como objeto. Juega con la palabra Ortúzar aludiendo al cuerpo de la mujer, lo cual es de muy mal gusto”, expresó la legisladora y actual candidata de Alternativa Popular . Además recordó que, “en el 2010 la Legislatura votó una declaración, también por una propaganda del Banco Ciudad, donde se solicitaba que incorporen a sus acciones de publicidad y propaganda contenidos que colaboren en la erradicación de los estereotipos y patrones de subordinación de género y en la eliminación de las diferentes formas de violencia hacia las mujeres”.
Otra muestra de muy mal gusto es identificar al barrio de Chacarita con la mano de un muerto que emerge de la tierra.
Sin embargo, en materia de escabrosidades no le van en saga los dichos del presidente del Banco Ciudad: el economista Federico Sturzenegger reclama una devaluación inmediata de la moneda nacional del 40%.