Repudio del FdT a dichos agraviantes sobre CFK y su hija Florencia en el canal LN+

Funcionarios y dirigentes del Frente de Todos (FdT) llamaron a “no acostumbrarse a la deshumanización y la crueldad”, tras los dichos en un canal de noticias sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hija Florencia, y advirtieron que el debate público debe ser “racional”.

En un programa emitido el jueves último en el canal LN+, Canosa y Di Marco hicieron alusión a una supuesta “anorexia nerviosa galopante” de la hija de la Vicepresidenta, basándose en imágenes publicadas por la joven en sus redes sociales.

Laura Di Marco -autora de una biografía no autorizada de la vicepresidenta- dijo que Florencia Kirchner padece “una anorexia nerviosa galopante” y que eso, “según los que estudian la enfermedad”, es “falta de madre, falta de nutrición materna” y que CFK “es una mujer muy resentida que no curó su resentimiento”.

“La condena a los ataques sistemáticos que sufren desde hace años Cristina y su familia debe ser unánime. No podemos acostumbrarnos a la deshumanización y la crueldad. Mi solidaridad y todo mi cariño para Flor”, expresó, desde sus redes sociales, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

Por su parte, el diputado Leandro Santoro señaló que “en política se discuten ideas y conductas” y consideró que “quienes se meten con la familia y los afectos de los dirigentes no están haciendo periodismo” sino “daño”.

“El debate público debe ser humano y racional. A la violencia de cualquier tipo le volvemos a decir ‘Nunca más'”, afirmó el dirigente.

El diputado Eduardo Valdés también apeló a sus redes sociales para expresar que “la palabra Pascua (pascae en latín, pesaj en hebreo) significa ‘paso’. Para los católicos se conmemora la Resurrección de Cristo, es decir, el paso de la muerte hacia la vida”, consignó.

Así, manifestó sus deseos de que estas Pascuas “sean el triunfo de la vida sobre la muerte” y “del amor sobre el odio”, y adjuntó en su publicación una foto de la vicepresidenta junto a su hija, a quienes les deseó “felices vidas”.

Además del repudio de dirigentes y entidades que monitorean la violencia simbólica, la Defensoría del Público adelantó ayer que está elaborando un preinforme a pedido de las audiencias sobre lo emitido por la señal de noticias del Grupo La Nación, para determinar si en ese programa se incurrió en “discriminación”, “odio” y “violencia política contra la mujer”, en función de lo cual podrían solicitar sanciones.

 

Te puede interesar