Más de 80 aves que eran vendidas a través de Facebook fueron rescatadas de un criadero ilegal que funcionaba en una vivienda de Villa Lugano y, de ellas, 36 ejemplares silvestres serán liberados en la Costanera Sur.
El procedimiento fue fruto de la tarea del cuerpo de investigaciones judiciales de la Ciudad de Buenos Aires, que detectó que un usuario de Facebook ofrecía en esa red social la venta de las aves que criaba en su casa, consignaron fuentes judiciales.
La causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, de Carlos Rolero Santurián, quien ordenó el allanamiento realizado en una vivienda del barrio de Villa Lugano, donde se clausuró el criadero ilegal.
Los 36 ejemplares silvestres fueron decomisados y serán trasladados a la reserva ecológica Costanera Sur y a la ONG Pájaros Caídos.
El responsable del lugar fue imputado por “contravenciones relativas a la omisión de recaudos e higiene necesaria respecto a la tenencia de animales”, informaron hoy fuentes policiales.
El procedimiento, autorizado por la jueza Natalia Oman del juzgado PCyF 17, contó con el apoyo de la Dirección General de Control ambiental y la Agencia de Protección Ambiental.