El párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima de la Isla Maciel, Francisco “Paco” Olveira, enrolado en el grupo de Curas en la Opción por los Pobres, denunció que sustrajeron un proyector, una computadora y un equipo de audio, entre otros elementos usados para “las actividades con los pibes”.
El cura dijo que el robo al templo -que fue visitado por la ex presidenta Cristina Kirchner en abril- fue “muy extraño”, perpetrado por “gente muy pesada y preparada”, explicó a radio Vorterix el sacerdote, que integra el Grupo de Curas en Opción por los Pobres.
Oliveira señaló que esperaron a que se cortara la luz, que fueron directamente a una caja de seguridad, y que “entraron a un depósito al que se llega tras sortear cuatro puertas.
“Si hay alguien pesado en el barrio que roba, no roba dentro del barrio sino que va a ir a lugares donde haya cosas grandes para robar. Eso es lo que a uno le extraña”, afirmó el cura.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, repudió el ataque en su cuenta de Twitter asegurando que “es una clara amenaza al trabajo del padre Paco por su comunidad”. Y prometió: “La comuna se hará cargo de reponer todo lo robado y destruido en la parroquia” (Telam).