JUNTAS DE CALIFICACIÓN DOCENTE
01//12/2011 – Un grupo de personas agredió a los docentes que se concentraron frente a la Legislatura porteña para rechazar el proyecto de modificación de las Juntas de Calificación Docente y los gremios responsabilizaron de esas acciones al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. Foto: Juan Roleri/Télam.
Luego de la aprobación del proyecto de ley que modifica el sistema de clasificación y designación docente, la Legisladora electa del Partido Socialista Auténtico, Virginia González Gass, sentenció: “Se acaba de consumar una reforma profundamente antidemocrática de un Estatuto Docente elaborado y consensuado por los trabajadores de la educación, lo que constituye un duro revés a los derechos adquiridos de los docentes”.
Entre patotas, balazos y gases fue tratada la iniciativa del PRO para controlar el sistema docente: “Es inexplicable que la Legislatura sesione a puertas cerradas y reprimiendo a la misma ciudadanía a la que representa”, manifestó González Gass.
El viernes 2 de diciembre, la diputada electa por el PSA-Bloque Proyecto Sur, acompañada por la Legisladora en funciones, Laura García Tuñón, dejará asentada una denuncia penal, aportando datos concretos sobre los micros que transportaron, por la mañana del jueves, a unas 70 u 80 personas que se dirigieron directamente a agredir a los docentes que se manifestaban pacíficamente en las puertas de la Legislatura.
La iniciativa del PRO fue aprobada con 30 votos, 26 del oficialismo y 6 del Bloque Coalición Cívica (CC): “La CC mantuvo su postura de hacerle el juego al macrismo y proponer salidas supuestamente alternativas que ofrecen un mal menor, pavimentándole el camino al Jefe de Gobierno para aprobar una reforma antidemocrática”, sostuvo la legisladora socialista de la Ciudad.
Finalmente, se aprobó un proyecto consensuado entre la iniciativa original (Morales Gorleri-Bloque PRO) y dos dictámenes alternativos (Abrevaya-CC y Kravetz-Bloque Encuentro Porteño), pero la intención es la misma: “El espíritu del proyecto no fue modificado un ápice. La cuestión de fondo sigue siendo tomar revancha contra un sector que se ha opuesto sistemáticamente a las políticas privatistas de un gobierno que está sitiando y vaciando a la educación pública”, concluyó Virginia González Gass.