ALTERNATIVA A LAS SUPERPRODUCCIONES MADE IN HOLLYWOOD
El jueves 18 se inaugura una nueva sala dedicada exclusivamente a la proyección de cine arte. Se trata del Arteplex Centro, que se suma a una línea que comenzó el Cineduplex de Caballito y luego el Arteplex Belgrano.
En un medio dominado por las grandes cadenas distribuidoras de películas hechas en Hollywood, con el Arteplex Centro aumenta la oferta de films de calidad de todo el mundo, tal como podían verse en las décadas del 60 y 70 en los míticos espacios para el “cine de autor” de las salas Lorraine, Losuar, Loire, Lorange y Lorena de la avenida Corrientes.
Uno de los mentores de esta movida —que también incluye el Arteplex Belgrano y el Cineduplex Caballito— es el propio Alberto Kipnis, creador de la mayoría de aquellas salas “L” de los 60. Por eso, como un homenaje a lo que fue, las tres salas del nuevo cine se llamarán Lorraine, Loire y Losuar.
Pero esta no es la única buena noticia. El próximo invierno, el barrio de Constitución también tendrá su “gran inauguración” cuando se abra el Arte Cinema Sur, un complejo de tres salas dedicadas al cine “off”. La interesante iniciativa — que sin dudas ayudará al desarrollo de la zona sur de la Ciudad— es de un grupo de productores argentinos: Fernando Sokolowicz, Pablo Rovito, Mariano Suez, Daniel Burman y Diego Dubcovsky, y de la compañía española Wanda Films.