Según advierten las empresas de colectivos “peligra la continuidad del servicio”

Las Cámaras Empresarias de Colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires anunciaron en un comunicado la reducción del servicio de colectivos en el Área Metropolitana (AMBA) ante los recortes del gobierno de Javier Milei a los subsidios del transporte público. La reducción será desde septiembre y se aplicará sobre el servicio nocturno y de los fines de semana.
 

En su declaración, las empresas advirtieron que ante la intransigencia del gobierno de Javier Milei “peligra la continuidad del servicio” a partir del próximo mes. Y agregaron que “corre riesgo la continuidad de los servicios debido a la falta de acuerdo entre las jurisdicciones del AMBA (Nación, CABA y PBA)”.

Hasta este mes, el beneficio permitía -tras pagar la tarifa plena del primer viaje- que el segundo recibiera un descuento del 50% y el tercero un descuento 75%. Una iniciativa clave para cuidar, por caso, la economía de decenas de miles de trabajadores que se desplazan desde diferentes sectores del conurbano hacia Capital Federal a diario.

Pero el panorama podría ser incluso peor para el usuario: como consecuencia de falta de acuerdos respecto a un régimen de subsidios para afrontar los costos operativos, las cámaras empresarias advirtieron la inminente reducción de servicios.
 
Entre las situaciones más urgentes mencionadas por las empresas se encuentra la cobertura de los subsidios a las líneas de la Ciudad de Buenos Aires y la cobertura de la Red SUBE para las líneas que no son de jurisdicción nacional pero que recorren el AMBA

 Es así que advirtieron que, de no mediar cambios, la semana próxima se verán obligadas a reducir los servicios en horarios nocturnos y fines de semana para evitar por ahora una paralización mayor.

Te puede interesar