Luego de que el fiscal Carlos Stornelli no se presentara a declarar en una causa en su contra por presunta extorsión, el juez federal, Alejo Ramos Padilla presentó al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, un informe con las seis imputaciones al fiscal Stornelli por presuntas extorsiones y su relación con el falso abogado Marcelo D´Alessio.
Ramos Padilla aceptó concurrir a la Comisión de Libertad de Expresión, del Congreso Nacional, el próximo miércoles 14/3 a las 14hs.
El próximo miércoles a las 14 el Juez Ramos Padilla asistirá al Congredo en un gesto que demuestra su
decisión de poner en conocimiento de los/as Diputados/as circunstancias que afectan el desenvolvimiento del Estado de Derecho. La reunión tendrá carácter público 👇🏽. https://t.co/USVn3lXHR0— Diputados FPV-PJ (@DiputadosFPV_pj) 8 de marzo de 2019
El fiscal Carlos Stornelli, uno de los perseguidos más firmes de Cristina Fernández de Kirchner, ya cuenta con seis imputaciones por ordenar investigaciones paralelas, y actuar junto al falso abogado Marcelo D´Alessio -y otros agentes de inteligencia locales y extranjeros- y realizar cámaras ocultas con fines extorsivos, entre otros cargos.
“Se le imputa en particular reclamar y ordenar investigaciones paralelas a las causas judiciales, no autorizadas por ley”, confirmó el juez Ramos Padilla en su resolución
Además, le imputa al fiscal “haber actuado conjuntamente con Marcelo Sebastián D´Alessio y otras personas que se encuentran siendo identificadas e investigadas en las actuaciones en maniobras de espionaje ilegal que guardaban relación con las investigaciones judiciales a su cargo”. Agregó que esas maniobras configuran “diversos y diferentes planes delictivos”.
El juez afirmó que Stornelli conocía a D´Alessio como agente de la agencia estadounidense contra el narcotráfico, la DEA, y que por tanto sabía que el falso abogado “no poseía atribuciones legales” para realizar investigaciones judiciales.
“Actuaba en connivencia y con la colaboración de agentes o presuntos agentes o ex agentes orgánicos e inorgánicos de agencias de inteligencia nacionales e internacionales, conociendo las maniobras de espionaje ilegal que realizaban mediante mecanismos ilícitos tales como la coacción, la intimidación o la extorsión”, remarcó Ramos Padilla en otro apartado de su informe,
Agregó que las víctimas de esas extorsiones luego en algunos casos eran obligadas a declarar en la fiscalía a cargo de Stornelli. También lo acusó de haber reclamado la realización de filmaciones con cámaras ocultas para perjudicar a abogados.
“Se le imputa haber reclamado a Marcelo D´Alessio que lleve a cabo una filmación a través de una cámara oculta al doctor José Manuel Ubeira, letrado defensor de Oscar Thomas, imputado en el marco de la causa Nro. 9608/2018 denominada “Cuadernos”, cuya investigación está a cargo del propio Stornelli”, apunta Ramos Padilla.
También se lo imputa de haberle solicitado a D’Alessio que realizara “de manera paralela una investigación” vinculada a la causa de presuntas coimas en obras públicas.
“En particular, una operación de inteligencia mediante medios extorsivos y de intimidación para investigar la posible participación de Pedro Etchebest en posibles maniobras ilícitas en las que pudiera hallarse vinculado”, indicó.
Por otra parte, señaló que a Stornelli “se le imputa también –a partir de la delimitación de planes delictivos efectuada en el referido dictamen– haber ordenado a Marcelo Sebastián D´Alessio la realización de una maniobra de filmación con cámara oculta al Dr. Javier Landaburu”.
“Dicha operación se planificó en fecha indeterminada pero con anterioridad al 8 de enero de 2019”, afirmó el juez Ramos Padilla
Ver el escrito completo de Ramos Padilla
Fuente: marianomorenonoticias.com.ar