El Gobierno anunció un sistema para renunciar voluntariamente a los subsidios al transporte público de trenes y colectivos. El objetivo es que la población pueda conocer cuál es el costo real del boleto y valorar el esfuerzo del Estado.
De esta manera, los usuarios de trenes y colectivos que consideren que no necesitan ayuda del Estado van a poder renunciar voluntariamente, a partir de esta semana, a los subsidios aplicados en las tarifas de transporte y pagar 1100 pesos el boleto de tren y 700 pesos el de colectivo, de acuerdo al esquema de costos de las empresas.
“Uno observa en el debate público dos posiciones muy claras, explícitas, de eliminar los subsidios al transporte, como piensa el grupo de Milei y que de alguna manera ya lo hizo el grupo que al que pertenece Patricia Bullrich cuando fueron gobierno, porque justamente Cambiemos eliminó el subsidio al interior del país”, sostuvo esta mañana el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, en declaraciones formuladas a la radio FM Millenium.
En este punto, Giuliano señaló que las propuestas de los candidatos y candidatas presidenciales de cara a las elecciones del próximo domingo “están explícitas” y sostuvo que, “durante meses enteros, han planteado que hay que eliminar los subsidios y fundamentalmente los subsidios al transporte porque esos subsidios son un gasto y lo han dicho con todas las letras”.
“La verdad que hoy plantean estas cosas así de mercado ortodoxo, liberal, de que el mercado tiene que regular todo, eso está en un museo del pensamiento económico”, destacó.