Nación Servicios, la empresa operadora del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), dispuso operativos para facilitar a los usuarios la nominalización de las tarjetas utilizadas en el transporte de pasajeros y recordó que hay tiempo para completar el trámite hasta el próximo 31 de marzo.
“En una región como el AMBA, que alberga más del 40 por ciento de la población argentina, eso tiene un impacto de varios millones de personas que hizo que, por momentos, nuestros sistemas informáticos colapsen o que nuestra página haya estado inestable”, afirmó el gerente de Transporte de Nación Servicios, Pablo Alonso.
En relación a las filas registradas en los últimos días y las dificultadas para completar el trámite, el funcionario señaló: “Nos preocupa que la gente haya estado haciendo fila durante dos o tres horas en Constitución, donde además tuvimos un desborde por las alcantarillas del hall del subte por la cantidad de agua que caía. Ayer repartimos números y hoy pudimos atender eso, mucha gente está yendo sin necesidad, porque ya tiene la tarjeta registrada, porque ya hay 4 millones y medio de beneficiarios por el subsidio a la demanda”.
En ese sentido ejemplificó: “Estuve asistiendo a una fila de unas 800 personas y 152 de ellas ya tenían la tarjeta nominalizada, es importante que los usuarios sepan que en la web y en las redes de SUBE hay un link para verificar la nominalización de las tarjetas y que a todos los usuarios que ya efectuaron el trámite en los próximos días les va a llegar un correo para que puedan validar si los datos que están en el sistema son los suyos”.
“En los últimos días la web de SUBE recibió hasta 200 mil visitas en simultáneo, y eso también afecta a los sitios web de la Anses y del Renaper, de donde el sistema comprueba datos de los usuarios”, indicó en declaraciones a la radio La Red-AM 910.
El funcionario además recordó que ante el extravío o el robo de la tarjeta el usuario debe pedir la baja de la misma y tramitar una nueva, que todas las personas mayores de 3 años deben tener la propia nominalizada y que los plásticos pueden adquirirse en estaciones de subte y agencias de lotería a precio oficial.