UN MES ANTES DE ABANDONAR EL CARGO
Ahora, el juez Guillermo Treacy, titular del juzgado contencioso administrativo Nº 3 de La Ciudad, paralizó el megaproyecto en la ex Ciudad Deportiva de Boca. El magistrado suspende “la puesta en marcha y los efectos del decreto 1.584” y ordena prohibir que se realice “todo tipo de construcción o movimiento de tierra o habilitación de emprendimiento comercial alguno en el predio”.
Al expedirse el juez encuentra razonable los motivos esgrimidos por el legislador. Estos se refieren básicamente a que el Ejecutivo porteño no está facultado para introducir cambios de zonificación, sino que ésa es una prerrogativa de la Legislatura de la Ciudad. “Resulta incomprensible que sea el Poder Ejecutivo de la Ciudad quien pretenda invadir competencias que le están reservadas a la Legislatura porteña” declaró Pablo Failde.
El fallo no se expide sobre la cuestión de fondo o sea si corresponde autorizar la construcción del barrio que IRSA denomina Santa María del Plata, que además de las veinte torres de hasta 50 metros de altura albergaría marinas, hoteles, comercios, teatros y restaurantes.
Más información |
¿Operación de prensa de IRSA en La Nación? |
Desalojo en Puerto Madero |